Scroll Top
HISTORIA

Nuestro colegio inicia en septiembre de 1990, con la visión de ser un colegio bilingüe, mixto, laico, con atención personalizada, buscando niveles de excelencia en todas las áreas, se incorpora la primaria en septiembre de 1991 y la secundaria en 1996.

Nuestra población inicial fue de 7 alumnos, en la actualidad el alumnado es mayor a 500, las generaciones de Martin Luther King ya se encuentran en las mejores universidades como el TEC de Monterrey, TEC MILENIO, UNIVA, entre otras.

Nuestro trabajo se convierte en misión, buscando presentes y futuras generaciones de personas que comprometidas, contribuyan al crecimiento de nuestra sociedad en beneficio de la humanidad.

MISIÓN

Desarrollar la capacidad intelectual, espiritual y física del niño y del adolescente e integrarlo a la sociedad con espíritu de amor y servicio a su país.

VISIÓN

Ser un colegio líder en su ramo, lograr la consolidación y prestigio a nivel nacional e internacional como Institución bilingüe, atención personalizada y formativa.

FILOSOFÍA

Nuestra institución tiene como filosofía brindar las herramientas necesarias para el desarrollo integral del alumno a través de una atención personalizada basada en el respeto y el amor, manejando grupos pequeños, atendiendo a cada aspecto del desarrollo personal y académico de nuestros niños y jóvenes.

En este proceso está involucrada toda la comunidad educativa, por lo que los talleres y conferencias para padres y la capacitación de nuestro personal es prioritario en esta misión.

México requiere la labor comprometida de todos para hacer de nuestro país un mejor lugar para vivir, por lo que unimos nuestras fuerzas en la formación de alumnos con valores. El respeto, la honestidad, la tolerancia y la justicia, entre otros, serán la base de las actividades diarias del Colegio.

Nuestro país cuenta con una cultura excepcional, rica en tradiciones, con una historia que sustenta nuestro presente y nuestro futuro. Los alumnos la conocerán, la vivirán y la valorarán. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer la cultura estadounidense que les dejará un cúmulo de conocimientos y gratas experiencias.

Los niños y jóvenes egresados de nuestra Institución dominarán el idioma inglés de tal manera que les permitirá ampliar sus posibilidades de éxito y crecimiento, así como extender los lazos de comunicación con el mundo

” Todavía, tengo un sueño. (…)
Tengo un sueño de que, un día, esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo. Sostenemos como verdades evidentes que todos los hombres nacen iguales. (…)
Tengo un sueño de que mis cuatro hijitos un día vivirán en una nación donde no se les juzgará por el color de su piel, sino por su carácter….
Esta es nuestra esperanza. (…) Con esta fé podremos, de una montaña de desesperación, labrar una piedra de esperanza.
Con ésta fé, podremos transformar el cencerreo discordante de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad.
Con ésta fé, podremos trabajar juntos, orar juntos, luchar juntos, ir juntos a prisión, escalar en lo alto en busca de nuestra libertad, sabiendo que un día seremos libres.”

 

Martin Luther King Jr.

CERTIFICACIONES

La calificación del TOEFL es aceptada por más de 10 mil universidades y otras instituciones en más de 150 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido, los Estados Unidos y en toda Europa y Asia.

Los exámenes Cambridge English son aceptados por más de 20 mil universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Pueden dar acceso a la educación superior, mejorar las oportunidades de empleo y, debido a su reconocimiento global, aumentar las opciones académicas o laborales de nuestros alumnos.

Oxford Tutorial College Certificate, OTCC, por sus siglas en inglés, es una certificación internacional que avala el nivel de inglés bajo el Marco Común Europeo de Referencia (A1 – C2), el cual brinda prestigio al historial académico de los estudiantes que se esfuerzan por desarrollar un mejor futuro en su ámbito laboral.